Ir al contenido principal

5. Apreciación de los estudiantes











 Se realizaron preguntas orientadoras para saber que pensaban los niños acerca del tema. las imágenes muestran las respuestas de algunos estudiantes.

Finalmente se solicito una pequeña opinión acerca de ¿Cómo les parecía las clases con las ayudas de las TIC?

En el Siguiente vídeo el estudiante Miguel Angel Cleves del grado 703

Todos los estudiantes concuerdan en la conclusión que hace su compañero, ya que ellos ven, observan lo que a través de sus visión logran obtener, y luego se lleva al mundo del análisis, etapas posteriores al desarrollo de cualquier actividad con las tecnologías. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividad 2. Conceptualización

Primero se dejo claro los tipos de célula. Tomada de: http://tiposdecelulas.com/wp-content/uploads/2017/02/clasificacion-de-las-celulas.jpg Tener claridad en los tipos de células hace que el estudiantes vaya adquiriendo más conocimientos no solo de la estructura de dichos organismos, sino además de la importancia que tiene conocer esto en el ámbito actual. https://es.slideshare.net/CynthiaRodriguezRamo/celula-28781891 Es necesario conocer que las células tienen algunas diferencias según su división celular y su funcionalidad. https://image.slidesharecdn.com/celula-131201125730-phpapp02/95/celula-12-638.jpg?cb=1385904141 La diferenciación de las células germinales, de las somáticas permiten establecer la mitosis y la meiosis como procesos de división celular. Añadir leyenda El proceso del ciclo celular, no solo establece la mitosis, sino además otros proceso que se hacen necesarios en la vida de una célula. En el desarrollo del tema se propone dif

Planeación de la actividad que utiliza TIC

En la IENDA se realiza el plan de asignatura, el cual e s la planeación de las actividades específicas para el desarrollo de procesos de enseñanza-aprendizaje de una asignatura en un grado y periodo académico determinado. El plan de asignatura contiene, entre otros elementos, las estrategias metodológicas que se implementarán en la asignatura durante el periodo y los instrumentos de evaluación de los contenidos y competencias. Ruta de formación en el curso 1.  La indagación para el afianzamiento del conocimiento es importante, por ello se hará preguntas como: ¿Qué es el ciclo celular? ¿Qué se entiende por división celular? ¿Para que los seres se reproducen? La actividad se realizará individual y participativa. Libro Caminos del Saber 7 (Rodríguez Camacho, y otros, 2013) . Ver video “La fecundación” https://www.youtube.com/watch?v=rOL2LM9rlUo 2.  A través de una serie de imágenes, con gráficos y conceptos se realizará el aprendizaje, obteniendo de una manera muy signif

Actividad 4. Aplicación

Ver vídeo de Mejor salud: Aquí nos cuentan más sobre el cáncer, una de las principales causas de mortandad en todo el mundo. Al finalizar la actividad cada estudiante propone una la relación entre esta enfermedad y el ciclo celular, a modo de conclusión.