Ir al contenido principal

Análisis de la problemática


La I. E. N. Dante Alighieri, es una fuerza social muy relevante en San Vicente del Caguán. Tiene la magnífica oportunidad de incidir de manera directa en los procesos de construcción de un tejido social, ya que facilita ambientes de paz, la justicia y la reconciliación con la naturaleza.

Puesto que reconocemos que San Vicente del Caguán que fue una región marcada por el conflicto armado (en muchos casos estigmatizados por el mismo), uno de los objetivos de la propuesta pedagógica es generar una transformación completa en las dinámicas culturales y en el imaginario social sobre el mismo. Con ello se busca que los estudiantes comprendan los fenómenos naturales y de las herramientas necesarias para entenderlos, cuidarlos y aprovecharlos de manera sostenible (IENDA, 2003).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividad 2. Conceptualización

Primero se dejo claro los tipos de célula. Tomada de: http://tiposdecelulas.com/wp-content/uploads/2017/02/clasificacion-de-las-celulas.jpg Tener claridad en los tipos de células hace que el estudiantes vaya adquiriendo más conocimientos no solo de la estructura de dichos organismos, sino además de la importancia que tiene conocer esto en el ámbito actual. https://es.slideshare.net/CynthiaRodriguezRamo/celula-28781891 Es necesario conocer que las células tienen algunas diferencias según su división celular y su funcionalidad. https://image.slidesharecdn.com/celula-131201125730-phpapp02/95/celula-12-638.jpg?cb=1385904141 La diferenciación de las células germinales, de las somáticas permiten establecer la mitosis y la meiosis como procesos de división celular. Añadir leyenda El proceso del ciclo celular, no solo establece la mitosis, sino además otros proceso que se hacen necesarios en la vida de una célula. En el desarrollo del tema se propone dif

Planeación de la actividad que utiliza TIC

En la IENDA se realiza el plan de asignatura, el cual e s la planeación de las actividades específicas para el desarrollo de procesos de enseñanza-aprendizaje de una asignatura en un grado y periodo académico determinado. El plan de asignatura contiene, entre otros elementos, las estrategias metodológicas que se implementarán en la asignatura durante el periodo y los instrumentos de evaluación de los contenidos y competencias. Ruta de formación en el curso 1.  La indagación para el afianzamiento del conocimiento es importante, por ello se hará preguntas como: ¿Qué es el ciclo celular? ¿Qué se entiende por división celular? ¿Para que los seres se reproducen? La actividad se realizará individual y participativa. Libro Caminos del Saber 7 (Rodríguez Camacho, y otros, 2013) . Ver video “La fecundación” https://www.youtube.com/watch?v=rOL2LM9rlUo 2.  A través de una serie de imágenes, con gráficos y conceptos se realizará el aprendizaje, obteniendo de una manera muy signif

Actividad 4. Aplicación

Ver vídeo de Mejor salud: Aquí nos cuentan más sobre el cáncer, una de las principales causas de mortandad en todo el mundo. Al finalizar la actividad cada estudiante propone una la relación entre esta enfermedad y el ciclo celular, a modo de conclusión.