En
la IENDA se realiza el plan de asignatura, el cual es
la planeación de las
actividades específicas para el desarrollo de procesos de enseñanza-aprendizaje
de una asignatura en un grado y periodo académico determinado. El plan de
asignatura contiene, entre otros elementos, las estrategias metodológicas que
se implementarán en la asignatura durante el periodo y los instrumentos de
evaluación de los contenidos y competencias.
Ruta de formación en el curso
1. La indagación para el afianzamiento del conocimiento es importante, por ello se hará preguntas como: ¿Qué es el ciclo celular? ¿Qué se entiende por división celular? ¿Para que los seres se reproducen?
La actividad se realizará individual y participativa.
Libro Caminos del Saber 7 (Rodríguez Camacho, y otros, 2013) .
Ver
video “La fecundación”
2. A
través de una serie de imágenes, con gráficos y conceptos se realizará el
aprendizaje, obteniendo de una manera muy significativa el saber.
A
través de una serie de imágenes, con gráficos y conceptos se realizará el
aprendizaje, obteniendo de una manera muy significativa el saber.
3.
Con la ayuda de videos resaltar las
aplicaciones en la medicina.
Se realizara en grupos de 3
estudiantes.
Observar el
video “el cáncer” a partir de este resaltar la importancia del estudio del
ciclo celular.
Fotocopias
del taller:
https://es.slideshare.net/jusega/actividades-mitosis-y-meiosis
4. Realizar un
debate de las enfermedades congénitas. Para ello previamente se debe hacer la consulta de las enfermedades
y descripción genética de dicha anomalía.
Se realizara con dos grupos.
Ver video
“terribles y raras enfermedades genéticas”
https://www.youtube.com/watch?v=aMjJInm0RCM
Comentarios
Publicar un comentario